Esse está certificado como orgánico desde 2005.
Desde Esse se afirma que los productos químicos sintéticos son perjudiciales y la agricultura orgánica es mejor para el planeta. A día de hoy, miles de estudios avalan esta afirmación.
TU PIEL ES UN ECOSISTEMA… NO LA CONTAMINES
En el transcurso del último siglo, hemos visto el impacto de los químicos sintéticos en el mundo que nos rodea. Ahora sabemos que los ecosistemas complejos no responden a los químicos individuales de manera predecible. Por ejemplo… cuando rociamos DDT en un ecosistema para matar mosquitos, tenemos éxito, pero con el tiempo empezaremos a ver consecuencias no deseadas. Décadas después de la prohibición del DDT, el 99% de los estadounidenses todavía dan positivo en las pruebas de residuos de DDT en su sangre. Las niñas expuestas al DDT antes de la pubertad son 5 veces más propensas a desarrollar cáncer de mama en la edad adulta. Aunque alcanzamos nuestros objetivos a corto plazo, los efectos a largo plazo no son fáciles de soportar.
Algo similar está sucediendo en el cuidado de la piel convencional. Se aplica una sola sustancia química a la piel para obtener un resultado a corto plazo sin comprender plenamente las consecuencias a largo plazo.
Esse se mantiene lo más cerca posible de la naturaleza y los estándares orgánicos de Ecocert les mantienen en el camino. No permiten productos químicos sintéticos, modificación genética o mímica hormonal. Desde el punto de vista de Esse, no creen que los estándares de certificación hayan sido una restricción en su capacidad de ofrecer resultados espectaculares y por otra parte sostenibles contra el envejecimiento.
LA TIERRA ES UN ECOSISTEMA… NO LO CONTAMINES
Los agricultores de cultivos orgánicos no utilizan pesticidas, herbicidas o fertilizantes sintéticos, por lo que los cursos de agua y el suelo no están contaminados por venenos. Esto también significa que no están contaminados por los residuos de estos productos químicos en sus productos.
En resumen, la agricultura orgánica es sostenible y hace menos daño al planeta. No es perfecta, pero es mucho mejor que el status quo.
En 2015, se realizó por primera vez un mapa molecular tridimensional de la química de la piel humana. Se pidió a voluntarios que dejaran de usar todos los productos de cuidado personal durante tres días para evitar la contaminación de los resultados. El sorprendente hallazgo fue que los residuos de los productos de cuidado personal contribuyeron con el 8% de la química medida.
Los efectos a largo plazo de los productos químicos sintéticos en la piel no se conocen todavía, pero parece poco probable que mejoren los resultados del envejecimiento a largo plazo. Por eso, Esse ha elegido certificar sus productos como orgánicos y evitar los productos químicos que no se producen de forma natural.