Un poco de historia de Esse
Introducción
La salud y vitalidad de la piel dependen de los microbios probióticos que la habitan. En Esse, crean un entorno propicio en la piel para el florecimiento de microbios beneficiosos. Se alimenta selectivamente a estos microbios con prebióticos y, de manera innovadora, se incorporan microbios probióticos VIVOS en varios sérums, generando cambios funcionales en el microbioma cutáneo.
La filosofía de Esse se basa en optimizar la salud de la piel a largo plazo, en lugar de dañarla para obtener resultados inmediatos. Desde sus inicios, se han mantenido los principios fundamentales: certificación orgánica, vegana y libre de crueldad animal. Además, apoyan el comercio justo y son una empresa neutra en emisiones de carbono y plástico.
En Esse, creen en el poder de trabajar en armonía con la piel y su ecosistema natural.
Nuestros productos ofrecen una solución holística para ralentizar el envejecimiento y potenciar la belleza de forma sostenible. Descubre cómo nuestra combinación única de ciencia, naturaleza y ética puede transformar tu experiencia de cuidado de la piel.
Únete a nuestra comunidad y descubre una nueva forma de nutrir y proteger tu piel, mientras promovemos la salud del planeta.
EL FUNDADOR
Trevor Steyn estudió química y obtuvo el título de carrera en 1997. Fue aquí cuando su mentor, el profesor Siegfried Drewes, le inspiró su pasión por la química de las plantas africanas.
Su investigación está centrada en la extracción de los componentes activos de las plantas africanas para su aplicación en el uso farmaceútico. Después de descubrir el potencial de esas plantas en los productos del cuidado de la piel, Trevor formuló y fundó Esse.
Trevor es un apasionado de la vida sostenible, de preservar la biodiversidad de Africa, del surf, del yoga y de una variada cantidad de deportes. Trevor vive en la pequeña ciudad de Richmond en Sudafrica.
CUANDO Y PORQUE COMENZÓ ESSE
Trevor estuvo muy implicado en la investigación académica y sus fundamentos. La literatura científica sobre los activos de las plantas africanas, sugerían que había mucho potencial en esas plantas para el cuidado de la piel, pero los académicos y los negocios parecían correr en paralelo sin conexión entre ellos. El se dispuso a formular y manufacturar productos del cuidado de la piel efectivos y orgánicos, y de esta forma promover la consciencia y conservación de la biodiversidad africana.
El trabajo para Esse comenzó en el 2000 con la búsqueda de las propiedades activas de la Kigelia africana. A través de la determinación, y la inocencia de un científico tratando de comenzar un negocio, Esse nació en el 2002.
El deseo de Esse siempre ha sido trasladar los mejores activos del cuidado de la piel sin comprometer la seguridad o ética.
Esse significa “ser” en latín. Nuestra visión es para una bella y sostenible vida indefinida para todas las especies.
Certificados
CERTIFICADO ORGANICO
Esse ha adoptado los estándares y porcentajes orgánicos de Ecocert desde el inicio. Se han excluido ingredientes inseguros o insostenibles, verificados mediante auditorías de producción para garantizar trazabilidad total de las materias primas. Ecocert regula el envasado, asegurando su seguridad, reciclabilidad y evitando filtraciones en el producto a lo largo del tiempo.
LIBRE DE CRUELDAD
Esse se opone a la prueba de productos en animales y rechaza proveedores que lo practiquen. Optan por alternativas de investigación sin uso de animales y las pruebas se realizan en voluntarios humanos. Son miembros acreditados de programas de empresas libres de crueldad de PeTA y Beauty Without Cruelty, que educan sobre la explotación y abuso animal.
VEGANA
Esse cuenta con la acreditación de The Vegan Society, el estándar global para productos libres de ingredientes y pruebas animales. Siempre priorizan ingredientes sin origen animal y rechazan la experimentación poco ética. Son transparentes sobre su uso y están comprometidos con la integridad de sus proveedores y productos, priorizando la salud de las personas y el planeta.
NEUTRA EN PLASTICO
Esse se compromete a proteger los océanos al ser neutra en cuanto al plástico. Se han asociado con Cleanhub para garantizar la recolección y reciclaje del plástico equivalente a su consumo. Cleanhub trabaja con más de 70 países y procesa 15 millones de toneladas de desechos plásticos, permitiendo a las comunidades locales establecer negocios de recolección. Juntos, trabajan por un futuro mejor.
SIN EMISIONES DE CARBONO
Esse se compromete a reducir las emisiones de carbono anualmente. Realizan auditorías energéticas para mejorar la eficiencia de forma continua. Aun así, buscan hacerlo aún mejor: adquieren créditos de carbono para compensar las emisiones de la empresa y contribuir a la sostenibilidad ambiental. Su meta es minimizar el impacto y trabajar hacia un futuro más limpio y sostenible.
COMERCIO JUSTO
Esse se compromete con el comercio justo de productos naturales. Las comunidades recolectan de forma sostenible plantas autóctonas en África, procesándolas para obtener ingredientes de alta calidad. Este comercio equitativo ha mejorado la calidad de vida de miles de personas. Al comprar ingredientes de comercio justo, apoyan a las mujeres para que puedan brindar educación, atención médica, invertir en programas de crédito o construir hogares. Promueven la cosecha silvestre de plantas para maximizar la potencia de los extractos y ayudar a las familias a crear un futuro sostenible.